miércoles, 19 de octubre de 2016

✄ The Walking Dead (serie de televisión)



 The Walking Dead es una serie de televisión creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. 


La serie se sitúa en un mundo postapocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»).

Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes a los que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra las vivencias de dicho grupo, el cual se enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010 en la cadena AMC.

The Walking Dead ha sido aclamada por parte de la crítica y ha sido nominada en varias ceremonias de premios, incluidos los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática.

El programa también ha alcanzado un considerable rating y ha batido varios récords de audiencia televisiva. El estreno de la primera temporada fue visto por más de 5,3 millones de personas, número que ascendió a 16,1 millones de televidentes en el estreno de la cuarta, lo que la convierte en la serie dramática más vista de la televisión por cable básico.

TEMPORADAS

Primera temporada (2010)

La primera temporada cuenta con seis episodios y se centra en Rick Grimes, quien recibe un disparo y termina en coma durante unos meses. Al despertar del coma, y ver el desastre busca ayuda para encontrar a su familia. El policía se encuentra con un grupo que se refugiaba en el mismo lugar donde se encontraba su familia. Consigue reunirse con ellos y afrontan constantemente a zombis que quieren atacarlos. Los supervivientes del grupo consiguen trasladarse al CDC para buscar la posibilidad de una cura, pero no lo logran y continúan su camino.

Segunda temporada (2011-2012)

Esta temporada se centró en la búsqueda de Sophia, la hija de Carol, quien se extravió en un bosque luego de escapar de dos caminantes que la perseguían y la muerden. En la búsqueda de Sophia, el grupo se refugia en la granja de Hershel, un veterinario, y su familia. La granja es finalmente invadida por caminantes, causando que el granjero y su familia junto al grupo de Rick abandonen la granja y busquen un nuevo refugio.

Tercera temporada (2012-2013)

La trama de la temporada transcurre varios meses después de que la granja Hershel fuera abandonada ante una oleada de caminantes. Debido a esto, los supervivientes deben conseguir otro lugar para refugiarse. El grupo encuentra una prisión y se refugian en ella. La temporada se centra en la batalla del grupo contra el ejército de Woodbury, un pueblo dirigido por «el Gobernador» Phillip.

Cuarta temporada (2013-2014)

En esta temporada una extraña y mortal gripe acecha al grupo pero logran controlarla y se finaliza la batalla entre Rick y el Gobernador. El grupo se separa en el caos tras la batalla y cada uno busca un refugio. Sin embargo, irán en búsqueda de un lugar seguro, mientras que Rick logra lidiar con otro grupo de malhechores. La temporada finaliza en que el grupo se vuelven a juntar llegando a un lugar llamado Terminus el cual promete la seguridad a todos aquellos que llegan hasta allá, pero dicho lugar resultó ser una trampa en la que logran capturar a todo el grupo.

Quinta temporada (2014-2015)

En esta temporada el grupo escapa de Terminus y conocen a Gabriel. Beth intenta sobrevivir en un hospital de Atlanta. El grupo llega a la zona segura de Alexandría, luego de que Aaron los guie hasta el lugar. Rick no pudo adaptarse al cambio actuando de una manera no muy civilizada, rompiendo las reglas del lugar, cuyo objetivo era formar una sociedad con los supervivientes.

Sexta temporada (2015-2016)

En esta temporada, el grupo no cesa de tener problemas con los residentes de Alexandría, ya que algunos de ellos no están de acuerdo en los ideales de Rick. Sin embargo, una amenaza humana llamada "Los Lobos" invaden la comunidad de Alexandría y a consecuencia de este acontecimiento una horda caminante es atraída a la comunidad. Deanna muere durante la invasión caminante y en su agonía le otorga a Rick el liderazgo en la comunidad, Jessie y sus hijos mueren en un intento de escapar ante la horda caminantes y Carl (Chandler Riggs) pierde el ojo por un disparo de Ron quien muere gracias a Michonne, Rick adquiere el liderazgo en la comunidad cuando logra dirigir una exitosa purga caminante. Dos meses después, una nueva amenaza humana acecha a la comunidad con la llegada de Negan su grupo llamado "Los Salvadores". La temporada culmina con la presunta muerte de uno de los personajes principales, la cual se daría a conocer en la siguiente temporada.

Séptima temporada (2016-2017)

A finales del 2015, Charlie Collier, presidente de la cadena AMC anunció oficialmente que la serie fue renovada para una séptima temporada. La misma, tendrá inicios el día 23 de octubre de 2016.

Octava temporada (2017-2018)

Una semana antes del estreno de la séptima temporada AMC transmitió una retrospectiva de dos horas en dónde anunciaron que The Walking Dead tendrá una octava temporada.

PREMIOS Y NOMINACIONES

The Walking Dead fue nominada a los Premios WGA en 2011 y como mejor serie dramática en los Premios Globo de Oro de 2010. El show fue nombrado como uno de los 10 mejores programas de 2010 por el American Film Institute Awards en 2010.


http://www.amc.com/shows/the-walking-dead - más información aqui



🎬 La momia: la película

LA MOMIA:  The Mummy TÍTULO:  LA MOMIA AÑO: 2017 PAÍS:   Estados Unidos DIRECTOR:  Alex Kurtzman REPARTO:  To...